7 estrategias infalibles para atraer clientes a tu centro deportivo

Jan 15, 2024 | Marketing centros deportivos

En el competitivo mundo de los centros deportivos y gimnasios, atraer y retener clientes se ha convertido en todo un desafío. Este objetivo requiere no solo dedicación, sino también una combinación de estrategias innovadoras y bien planificadas.

Una captación de clientes efectiva implica no solo generar leads, sino convertirlos en clientes comprometidos. Si lo que buscas es atraer clientes a tu centro deportivo, ¡échale un vistazo a estas 7 estrategias clave!

7 estrategias infalibles para atraer clientes a tu centro deportivo

1. Ofrece clases de prueba gratuitas

Si invitas a clientes potenciales a probar tus clases de forma gratuita antes de apuntarse, eliminas la gran barrera del desconocimiento y el miedo.

Más allá de simplemente ofrecer una sesión de prueba y limitarte a recibirles, habla con ellos y destaca los puntos fuertes de tu centro. También hazles ver el valor añadido que aporta tu centro. Esto va desde los servicios complementarios de los que pueden disfrutar hasta descuentos exclusivos y eventos. Por otro lado, haz hincapié en el sentido de comunidad y pertenencia, en el ambiente que se respira en el centro.

Ejemplo: Diseña un evento “Semana de clases gratuitas” en la que los nuevos clientes pueden apuntarse en una clase diferente cada día de la semana. Además, ofrece descuentos especiales en el abono para aquellos que se inscriban al finalizar la semana.

 

2. Programas de referidos

Motivar a tus clientes existentes para que actúen como promotores de tu centro deportivo es una de las herramientas más poderosas que tienes. Y aún no lo sabes.

Implementa un programa de recompensas que ofrezca beneficios a quienes traigan nuevos clientes al centro. Estos beneficios pueden ser descuentos en el abono (lo típico y más llamativo), sesiones gratis en servicios complementarios o un plan de nutrición gratuito, por ejemplo.

Cuantas más recomendaciones hagas y más nuevos usuarios traigan al centro, mayores serán las recompensas. De esta forma fomentas no solo la fidelización de usuarios sino también creas un mayor sentimiento de comunidad.

Ejemplo: Lanza un programa de referidos llamado “Amigos en forma”. Por cada amigo que se una al centro deportivo, el usuario existente recibe una clase gratuita. Y, si logra traer a cinco amigos, consigue un mes gratis.

 

3. Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales son vitales en la era en la que vivimos.

Analiza en qué plataformas está la mayor parte de tu público objetivo y plantea una estrategia de contenido relevante para ellos. Este contenido no se debe limitar a promocionar tus servicios. Tienes que ir un paso más allá y compartir casos de éxito de clientes, dar consejos y tips deportivos, vídeos anunciando una nueva clase, promociones especiales…

Complementa tu presencia en redes sociales con otras estrategias de marketing online. Invirtiendo en anuncios en redes sociales y Google Ads maximizas la visibilidad de tu centro deportivo y te aseguras llegar al máximo público posible.

Ejemplo: Publica videos cortos en Instagram que muestren breves rutinas de ejercicios y consejos de nutrición. Además, puedes utilizar los anuncios para promocionar ofertas exclusivas para nuevos miembros. ¿Cómo? Échale un vistazo a este artículo: 7 pasos para crear la estrategia en Instagram de tu gimnasio

 

4. Organiza eventos diferentes para atraer clientes a tu centro deportivo

Nunca debes olvidar que fomentar la emoción y la conexión en tu centro deportivo es esencial para atraer nuevos clientes.

Diseña experiencias únicas organizando de eventos especiales, desafíos y competiciones deportivas. De esta forma, no solo aportas un valor extra a tus clientes actuales, sino que también llamas la atención de nuevos clientes.

Ejemplo: Da la bienvenida al nuevo año con el “Desafío Fitness Renovación 2024”. Diseña un programa de 8 semanas que se enfoque en la renovación integral. Con metas semanales centradas en cardio, fuerza y bienestar mental, este desafío ofrece a tus usuarios una oportunidad única para comenzar el año con buen pie.

Anuncia este desafío en tus redes sociales y el boca a boca hará el resto. Con el nuevo año, mucha gente tiene como propósito hacer deporte. Así que es el momento perfecto para diseñar una estrategia de visibilidad basado en el desafío del nuevo año.

 

5. Colabora con empresas locales

Colaborar con negocios locales puede ser beneficioso tanto para tu centro deportivo como para las empresas asociadas. Recuerda que no se trata de colaborar con cualquiera, debes analizar y ver que negocios ofrecen servicios o productos que complementan tu centro. Pueden ser tiendas de ropa deportiva, nutricionistas, fisioterapeutas o tiendas de suplementación, entre otros.

Ofrece descuentos mutuos o promociones conjuntas para atraer a clientes de ambas partes. Esta estrategia no solo amplía tu alcance, sino que también te conecta con una audiencia que puede no haber considerado unirse a tu centro deportivo antes.

Ejemplo: Si hay una tienda de ropa deportiva cercana, habla con ella y diseñar una promoción exclusiva para los clientes de tu centro. Es decir, ofrecer a los nuevos miembros un descuento exclusivo en artículos deportivos al unirse al centro. Esto beneficia tanto a tu centro como a la tienda, generando un sentimiento de comunidad que va más allá del propio centro deportivo.

 

6. Sácale el máximo partido a los testimonios y reseñas

Los casos de éxito de tus clientes son la llave para transmitir seguridad y posicionarte como un referente. Aprovecha el poder de las redes sociales y publica entrevistas o reseñas de tus usuarios. En ellas debes destacar cómo tu centro deportivo ha influido positivamente en su vida y les ha ayudado a conseguir sus objetivos.

¿Cómo puedes conseguir este material? Incentivando a tus clientes mediante descuentos extra o regalos, creando así una conexión emocional con los posibles nuevos usuarios que buscan resultados similares.

Ejemplo: Sería muy interesante el caso de un cliente que perdió peso gracias a los programas de entrenamiento y la orientación nutricional del centro. De esta manera, te posicionas como referente para posibles nuevos clientes que busquen lo mismo pero no sepan cómo empezar.

 

7. Programas de fidelización

Fomentar la lealtad entre tus clientes existentes es tan importante como tener una buena estrategia de captación. La fidelización es esencial para el éxito a largo plazo de tu centro deportivo.

Implementa programas de fidelización que recompensen a los clientes por su compromiso continuo. Esta estrategia no solo retendrá a tus clientes existentes, sino que también atraerá a nuevos usuarios interesados en aprovechar estas ofertas exclusivas.

Ejemplo: puedes lanzar un programa de fidelización llamado “Socios de Siempre”. Ofrece descuentos progresivos a medida que los clientes acumulan tiempo en el centro. Desde un 10% de descuento después de 6 meses, 15% por acudir a 30 clases o 20% después de un año. 

*Una pieza clave para aumentar la fidelización en tu centro es la atención al cliente que ofreces. Este artículo te interesa: ¿Cómo mejorar la atención al cliente en un gimnasio?

 

Estas son sólo 7 estrategias de las miles que hay. Utilices la que utilices, lo importante es que te asegures de que son estrategias efectivas para atraer clientes a tu centro deportivo. No todas valen y algunas pueden producir el efecto contrario.

Con las estrategias que hemos ido viendo aumentas la fidelización de tus clientes existentes a la vez que te ayudan a conseguir nuevos clientes.

Y si no sabes cómo empezar tu estrategia de captación, déjanos decirte que en Resasports somos expertos llevando centros deportivos al siguiente nivel. ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por tu centro? ¡Reserva una demo gratis ya!

¿Buscas estrategias para captar nuevos usuarios en tu centro deportivo?

¡Descárga tu guía!

Guia para captar nuevos clientes en tu centro deportivo

Te puede interesar…