Supera a la competencia gracias a la correcta gestión de tu centro deportivo

Feb 13, 2023 | Gestión deportiva

Los centros deportivos pertenecen a un sector en el que existe una fuerte competencia. Está claro que si quieres sobresalir debes ser diferente. Pero eso no es todo. El cliente debe notar esa diferencia y valorarla como algo positivo. Por eso, debes utilizar estrategias específicas para aportar valor añadido que te ayude a superar a la competencia de tu centro deportivo. ¿No sabes cómo hacerlo?¡Te damos 4 consejos prácticos!

4 estrategias prácticas para superar la competencia de tu centro deportivo

1- Pregunta a los usuarios de tu centro deportivo

Al fin y al cabo, ellos son los que mejor conocen el centro y podrán guiarte sobre los cambios que debes hacer en tu gimnasio. Al conocer su grado de satisfacción y sus valoraciones, sabrás cuáles son las fortalezas y debilidades de tu centro  y podrás crear estrategias que realmente sirvan.

*Los clientes de un centro deportivo son la parte más importante del negocio., por eso este artículo te interesa: ¿Qué es lo que más valoran los clientes de un gimnasio?

2- Dale importancia a la presencia de tu centro deportivo en redes sociales

Hoy en día, quién no está en internet, no existe. Por eso, planteate abrir una cuenta en aquellas RRSS dónde esté tu público objetivo. Sube contenido que les interese, lee sus opiniones y crea una comunidad fiel en redes sociales. Esa es la mejor estrategia de marketing que puede haber y la tienes en la palma de tu mano wink.

 

3- Ofrece en tu centro deportivo un servicio que la competencia no tenga

Ofrecer nuevas clases o dedicar un espacio en tu centro deportivo a que los usuarios se relajen y comenten el entrenamiento, son dos ideas claves que pueden aumentar el éxito de tu centro deportivo.

Aporta a tus usuarios algo único que la competencia no pueda darles. Nuevos horarios, recompensas, entrenamientos personalizados, charlas y talleres sobre salud, etc. Ten en cuenta que la mejor publicidad la hacen los clientes satisfechos.

*Para poder diferenciarte, debes estar al día de las novedades que hay en el mundo del fitness. Esto te va a interesar: 10 Nuevas tendencias en el mundo del fitness y los gimnasios.

 

4- Utilizar un software de gestión para tener controlado tu centro deportivo

Esta herramienta se va a convertir en tu mejor amigo. La gestión diaria de un centro deportivo suele ser tediosa y complicada de tramitar: reservas, facturación, BBSS de usuarios, contabilidad, estadísticas, control de accesos, etc. Si utilizas un programa que te facilite estas tareas y haga que tus usuarios sean más autónomos, podrás dedicar más tiempo a lo realmente prioritario.

 

Extra tip: Ofrece valor añadido a los usuarios de tu centro deportivo

La competencia del sector es una prueba de alto nivel, pero puede ser superada. ¿Quién dijo miedo? Sin ironías, es el momento de los héroes y de las heroínas. De los gestores, gerentes y directores de grandes centros deportivos y de los dueños de pequeños gimnasios. Ha llegado el momento de pasar a la acción, y la clave es la gestión desde el liderazgo.

Para lograrlo, hay que establecer estrategias y marcar objetivos. Estrategias tanto para captar clientes como para fidelizar a los que ya existen. Más todavía en el caso de los gimnasios y centros deportivos, en los que buena parte de los usuarios son estacionales.

Una estrategia a la que no se le da el lugar que merece son las estrategias para aportar valor añadido a los usuarios. No tiene porque ser una gran acción, a veces simplemente basta con dedicar tiempo a conocer a los usuarios y hacer así que se sientan parte de una comunidad.

 

¿Que queremos decir con todo esto? Que una buena gestión de un centro deportivo comienza por analizar a la competencia. Fijarse en lo que hacen los demás sirve para coger inspiración y ver qué cosas puedes hacer mejor que ellos y adelantarte. 

Te puede interesar…