Cómo mejorar la fidelización de tu centro deportivo con los informes de Resasports

Jul 31, 2023 | Gestión de clientes centro deportivo

La rotación de clientes es uno de los grandes retos de todo centro deportivo. Mantener a los usuarios de tu centro deportivo satisfechos y comprometidos no solo garantiza un flujo constante y seguro de ingresos, si no que también contribuye a la buena reputación y a la captación de nuevos clientes. Pero para poder garantizar una buena fidelización en tu centro deportivo, necesitas dos cosas: analizar y diseñar estrategias. En este artículo nos centraremos en la primera y cómo Resasports puede ayudarte a lograr una mayor fidelización en tu centro deportivo.

¿Qué es la fidelización de clientes en un centro deportivo?

 

La fidelización de clientes en un centro deportivo es el proceso por el cual conseguimos que un cliente actual se mantenga comprometido y satisfecho con nuestros servicios y actividades ofrecidas, y por tanto, no valore marcharse a otro centro deportivo. Es un proceso estratégico donde intervienen diversas acciones que buscan establecer una relación cliente – club lo más larga posible,

La fidelización no se limita solo a la satisfacción temporal del cliente, sino que implica crear una experiencia completa y positiva durante todo el tiempo que el usuario esté en nuestro centro deportivo, tanto dentro como fuera de él. Además de incluir aspectos como la oferta, el servicio al cliente y la comunicación con el mismo, también implica un sentimiento de pertenencia al centro deportivo.

Para lograr esta fidelización, es necesario implementar estrategias efectivas, que no solo diseñen acciones, si no que también puedan ser medidas y analizadas para evaluar en el tiempo cómo podemos mejorar nuestra tasa de fidelización.

¿Cómo mejorar la fidelización de tu centro deportivo con los informes de Resasports?

 

Resasports es un software de gestión de centros deportivos que cuenta con un gran apartado de informes. Estos informes, nos otorgan datos muy útiles a la hora de gestionar y controlar nuestro centro deportivo.

Entre estos informes, encontramos varios que nos ayudan a analizar nuestra tasa de fidelización para poder establecer estrategias y acciones en pro de mejorar la experiencia y satisfacción del cliente, y por ende, su fidelización.

En este artículo veremos los 4 informes fundamentales a analizar a la hora de establecer un plan de acción de fidelización, aunque Resasports cuenta con numerosos informes que nos pueden ayudar en función de nuestro tipo de centro y de las objetivos de fidelización que tengamos. No dudes en preguntarnos.

Fidelización centros deportivos

1. Informe Nuevos usuarios registrados.

 

El informe de nuevos usuarios registrados, es una herramienta fundamental de gestión deportiva que Resasports pone a disposición de sus centros deportivos. Este informe proporciona datos actualizados sobre la cantidad de nuevos clientes que se han registrado en el centro durante un periodo de tiempo específico.

Con esta información, podrás evaluar el impacto de tus estrategias de marketing y promoción, así como la eficacia de campañas para atraer nuevos clientes.

Así, con este informe, podremos actuar con acciones específicas de fidelización sobre los usuarios recién registrados.

2. Informe usuarios por edad

 

Otro informe esencial que Resasports ofrece para mejorar la fidelización en tu centro deportivo, es el “Informe de usuarios por edad”.

Este informe te proporcionará una segmentación detallada de tus clientes según su edad. Al conocer este dato, podrás hacer un mapa de tus usuarios, identificando rápidamente a los grupos de edad más representativos de tu centro deportivo, pudiendo adaptar la oferta de servicios y actividades en consecuencia.

Ofreciendo actividades y ofertas específicas para los grupos de edad mayoritarios, conseguirás realizar estrategias de fidelización en tu cnetro deportivo que te ayuden a retener a esos usuarios. Así podrás ajustar los horarios de clases y actividades en función de las preferencias de cada grupo, así como ofrecer experiencias más dirigidas.

3. Informe de reservas por mes

 

El informe de “Reservas” de Resasports ofrece una perspectiva integral sobre la dinámica de reservas en tu centro deportivo, dividiéndose en dos categorías clave: “Reservas de instalaciones” y “Reservas de actividades”. Estos informes te darán una visión detallada de las preferencias de los usuarios, lo cual te ayudará mucho a la hora de establecer acciones para su fidelización.

Así, con el informe de “Reservas de recursos”, si tienes un centro deportivo que cuenta con pistas y salas a disposición de los usuarios, podrás ver qué recursos son los más reservados y también las franjas de mayor y menor demanda. De esta manera, podrás ajustar los precios para intentar cubrir las franjas más bajas, así como limitar la reserva de usuarios en las franjas más altas, asegurando una buena rotación de clientes en reservas, y mejorando la experiencia.

Por otro lado, con el informe de “Reservas de actividades”, podrás analizar qué actividades son las más populares entre tus usuarios, así como los horarios, pudiendo aumentar la oferta de las mismas. Además en este informe, podrás ver qué entrenador cuenta con mayor tasa de reserva, lo cual puede ser un buen indicativo para evaluar la calidad y el atractivo de sus clases.

4. Informe de usuarios en riesgo.

 

El informe de “Usuarios en riesgo” es una herramienta de Resasports que te ayudará a prevenir la pérdida de clientes y fortalecer de esta forma la fidelización de los mismos.

Este informe se divide en dos categorías en función del tipo de centro:

El informe de “Usuarios que no han iniciado sesión en la aplicación entre dos fechas”, hace referencia a aquellos usuarios que no han iniciado sesión en la app Resasports o en tu app personalizada, de tal forma que se presupone que no han acudido al centro deportivo en un periodo de tiempo. Así podrás detectar aquellos usuarios que podrían haber perdido el interés en el centro y realizar acciones específicas con ellos.

Por otro lado, con el informe de “usuarios sin reservas entre dos fechas”, podrás identificar a aquellos clientes que no han realizado reservas en un periodo determinado, y por tanto que podrían estar en riesgo de abandonar el centro.

Al abordar a los usuarios en riesgo de manera proactiva, se pueden implementar estrategias para recuperar su interés y lealtad, lo que a su vez fortalecerá la relación con el centro y evitará su posible pérdida.

Estos informes son solo un ejemplo de cómo analizar los datos correctamente, te puede ayudar a establecer estrategias y acciones de fidelización en tu centro deportivo. Para poder sacarles el máximo partido a estos informes, es importante que tengas claros los objetivos que quieres conseguir, determines cómo los vas a medir y estés continuamente analizando los datos. Con la ayuda de Resasports podrás tomar decisiones basadas en datos, identificar oportunidades de mejora y diseñar estrategias más eficaces y adecuadas a tu centro deportivo.

Solicita tu demo gratuita

Te puede interesar…